Luis Cucchiaro, miembro de la Cámara de Panaderos de la provincia, en diálogo con UNJu Radio 92.9 comentó sobre la venta de productos navideños y el impacto de la inflación en la producción de panificados.

En este marco, explicó que el pan dulce si bien es propio de las fiestas, se elabora todo el año sobre todo aquel con nueces, por su amplia demanda. No obstante, actualmente se realizan grandes producciones y toda la variedad de panes con frutas y pasas, el pan Pájaro Loco en honor al apodo de su padre, el Italiano sin ningún tipo de frutas, la Gubana con forma de caracol y relleno de nueces, almendras, pasas de uva, bañado en ron con chocolate y el Pan Santo que se asemeja a una torta bañada en chocolate con relleno de dulce de leche.

En cuanto al precio estimado de los panes, comentó que los precios rondan desde los 300 hasta los 1.600 pesos inclusive. En relación al año pasado tanto la margarina como frutos secos y abrillantados tuvieron un aumento de un 100% mientras el pan, un 50 %. El precio sugerido de la cámara en el pan migñón, actualmente es de $ 215 pero en las especialidades el precio varía, ya que algunas requieren de mucha margarina o manteca sumado a las frutas agregadas.

Respecto al contexto de pandemia del 2020, actualmente las ventas ascendieron permitiéndoles la primera edición del pan extra el cual fue agotado. En cuanto al pan de navidad salado, el año pasado se elaboró con jamón, queso y aceitunas por un lado,  y de butifarras y queso por el otro pero no tuvo mucha aceptación por lo que no se sabe si este año se volverán a hacer. No obstante, se elaborarán panes con chips de chocolate.