El Gobierno Nacional impulsa la implementación del sistema Carga a Bordo en todo el país y, a partir del lunes 27 de mayo, el sistema estará disponible en 28 nuevas localidades. Además, se mantendrá la asistencia económica a las provincias para subsidiar el 55 por ciento del boleto a los sectores más vulnerables.

El sistema estará disponible en las siguientes localidades: En Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón. En Entre Ríos: Concordia y Paraná. En Chaco: Resistencia y alrededores. En Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy. En Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes. En Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma. En Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela, y Venado Tuerto. En Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores. En Santiago del Estero: La Banda. En Santa Cruz: Río Gallegos.

Además, esta función ya se encuentra disponible en los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, Tornquist, Azul, Reconquista, Neuquén, Rosario, Tandil, Rawson, Trelew, Villa María, Río Cuarto y líneas provinciales de Catamarca, San Juan, y Chubut.

Carga a Bordo es una alternativa que facilita y mejora la experiencia de los usuarios SUBE porque permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE, sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales como la nueva app SUBE, homebanking, cajeros automáticos y billeteras virtuales.

Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, donde realiza el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

La Secretaría de Transporte de la Nación informa que seguirá vigente la Tarifa Social Federal en todo el país, que permite el descuento del 55 por ciento en el valor del boleto de transporte público a grupos sociales como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.