Alejandro Vilca, precandidato a diputado nacional por una de las dos listas del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, señaló tras emitir su voto que hasta el momento la elección se realiza de forma «tranquila» y sin ninguna dificultad. «Esperamos que sea una jornada normal donde la gente vaya a votar y sobre todo se exprese en las urnas. Consideramos que es un momento difícil económico luego de la pandemia y creo que va a ser importante para que la gente se exprese en un momento de bronca y decepción».

Sobre la cantidad de gente que está yendo a votar, Vilca dijo desconocer el porcentaje de personas que están votando hasta el momento pero según trascendidos indicó que «en algunas escuelas la asistencia es bastante buena».

Al referirse al trabajos de los fiscales de mesa expresó que hasta el momento «no hay dificultades y que el trabajo ha sido bastante bueno». «Esperamos que siga así durante toda la jornada y no se registren problemas. Nosotros logramos cubrir con fiscales casi todas las escuelas y es importante al final del día para poder contabilizar los votos» remarcó.

Al ser consultado sobre la campaña que realizaron dijo; » nosotros hicimos una campaña a pulmón cómo es característico del izquierda y estamos muy satisfechos porque pudimos llegar a muchas localidades y vimos como la izquierdo empieza a crecer no solamente en Capital o en Palpalá, donde fuimos tradicionalmente fuertes, sino en muchos lugares de la Puna, del Ramal y esto nos auspicia que la izquierda tiene un capital político para mucho más tiempo y además mucho nuevo dirigente que es lo importante».

Por último, el precandidato adelantó que esperaran los resultados de la elección en su local partidario.