Familiares de estudiantes de la escuela Monteagudo denuncian robos de celulares y billeteras en inmediaciones al establecimiento. Solicitan mayor presencia policial en la zona.

Hoy jueves un grupo de padres de alumnos de la escuela Bernardo Monteagudo informaron a los medios locales la grave situación de inseguridad que viven ellos y sus hijos a la salida de los turnos. Se sienten desprotegidos por la falta de presencia policía en los alrededores. La protesta se llevó a cabo en horas de la mañana en la vereda de la institución, en calles San Martin 1070. 

Unjuradio reunió algunas declaraciones de los familiares presentes, tal el caso de Paola, quien narró dos hechos de inseguridad, en uno de ellos fue victima. Ocurrió el jueves de la semana pasada a las 12.30 hs. «Me sustrajeron el celular y no me di cuenta», contó. Además ese mismo día «le abrieron la mochila a una nena de 6to. grado a la que le sustrajeron el celular», se lamentó. 

«Nos enteramos que hubo robos de celulares y billeteras a otros niños, nuestro miedo es que se roben a un niño  porque los primeros en salir son los alumnos de primer grado»

La preocupada madre solicitó que haya un agente de transito para que ordene la circulación vehicular y un policía para que cuide a los alumnos/as a la salida de los turnos. 

«Necesitamos seguridad en la puerta»

Además las autoridades de la escuela le manifestaron que «confían» en el personal policial pero sin embargo Paola reveló que cuando llegan a tomar su turno «firman y después se van a la vereda de enfrente». 

«Tenemos un papa que le saco una foto a la policía que esta al frente y no esta acá custodiando la puerta» 

Reveló que esta situación viene desde hace varios años pero que hasta el momento no recibieron «ninguna respuesta».

Durante la jornada, otra mama presente en el lugar, reveló que presentaron una nota para que haya presencia de un agente de transito para que «resguarde el espacio que tiene cada escuela» y no sea ocupado por cualquier vehículo sobre todo a la hora de la salida donde el amontonamiento de los alumnos en la vereda permite a los delincuentes «meter mano» en los bolsillos y las mochilas de los niños y robar sus pertenencias. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy jueves en horas del mediodía familiares hartos de la «ola de robo» que

de alumnos que concurren a la institución educativa , madres y padres de alumnxs, se convocaron en las puertas de la institución, para dar a conocer la grave situación de inseguridad que atraviesa la comunidad escolar.
Durante la entrevista con @unjuradio , dieron a conocer la seguidilla de robos de celulares, carteras y billeteras que se vendrían produciendo desde el año pasado, el último caso, se dió el jueves de la semana pasada, resultando como afectada una las mamás que nos brindó su testimonio.
Exigen a las autoridades control policial ante la alarmante situación.