Los resultados que arrojaron las elecciones PASO 2021 preocupan de sobremanera al  gobierno nacional que ve con cierta desconfianza poder mantener la cantidad de diputados y senadores que posee actualmente en el Congreso nacional, aunque apuesta a una recuperación y poder revertir esa tendencia en los próximos meses.  Anoche tras conocerse los resultados parciales en todo el país el presidente Alberto Fernández desde el búnker del Frente de Todos expresó «De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana -lunes- vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea». Además pidió con «humildad» el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo «en noviembre», el Frente de Todos va «dar vuelta esta historia».

En ese marco, el reconocido analista político, Carlos Caramello, hizo un análisis en Unjuradio de lo que dejaron las PASO .

Caramello opinó que los resultados de las elecciones muestran que el gobierno nacional “no miró los temas que de verdad le importan al pueblo” como por ejemplo el tema salarial y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, el aumento en los precios de los alimentos y las tarifas, todo esos factores «se vieron reflejados en los números» que dejaron las elecciones.

El analista político sostuvo que no basto con la campaña nacional de vacunación contra el covid 19 que implemento el gobierno nacional para inclinar los votos a su favor ya que las vacunas son «un derecho ya adquirido” indicó.

Por otra parte Caramello planteó que el gobierno nacional tiene «una gran cantidad de ministros que sufren de despachismo” y les aconsejó «salir a caminar un poquito” por los barrios para ver y escuchar la realidad de la gente.

Además el analista comentó que a nivel mundial, en este contexto de pandemia, «todos los gobiernos oficialistas en el mundo entero terminaron perdiendo las elecciones que transcurrieron en pandemia”, así que era previsible que en Argentina ocurriera lo mismo aseguró.

En este sentido, precisó que “el gobierno va a tener que trabajar mucho para no perder bancas en las elecciones de noviembre ya que de las 8 senadurías que están en juego se perderían 6 de continuar estos guarismos”.

Por último, Caramello consideró que el gobierno nacional debe tomar medidas a partir de este lunes para empezar a revertir los resultados que dejaron las PASO, “la situación tiene que empezar a cambiar desde hoy escuchando las voces de quienes lo quieren bien”. “El gobierno nacional tiene que encontrar rumbos diferentes a los que transita y no olvidarse de los compañeros que lo están apoyando desde hace tiempo” afirmó.

(Carlos Caramello)