En videoconferencia desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, expresó su agradecimiento a todos los jujeños y las jujeñas que ratificaron el modelo de transformación de la provincia, respaldando con su voto a los precandidatos a diputados nacionales de la lista 502 A del Frente Cambia Jujuy, en el marco de las PASO.

El mandatario realizó un balance de esta primera etapa de elecciones nacionales y concluyó que fue una “jornada electoral muy buena”. “Estoy muy contento, quiero felicitar en primer lugar a todo el pueblo de Jujuy por la gran participación que va a concluir en el mes de noviembre”.

En este orden consignó que, de acuerdo al centro de cómputo propio que se basa en la información suministrada por los fiscales partidarios, El Frente Cambia Jujuy superaba el 48% de los votos y, de esa manera, se imponía la Frente de Todos por más de 20 puntos, con el 50% de las mesas escrutadas aproximadamente. En ese sentido, felicitó a los fiscales por la tarea de cuidar ese resultado.

“El triunfo del Frente Cambia Jujuy, es la ratificación una vez más por parte del pueblo de la provincia del proceso de transformación que hemos puesto en marcha y un modelo que hemos trabajado con gran esfuerzo con nuestro vice gobernador Carlos Haquim y el equipo de gobierno”, agregó.

Enfatizó en recuperar la paz y el clima de convivencia, “nos va a permitir proyectarnos hacia un futuro y también resolver los problemas del presente a toda la sociedad jujeña”.

“Este resultado primario debemos confirmar en noviembre para lo cual trabajaremos con convicción y firmeza”, indicó Morales y finalmente hizo un especial reconocimiento a Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, precandidatos de Cambia Jujuy, y a las otras fuerzas políticas que tuvieron una participación importante en las PASO.