Francisco Ferraro ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujujuy (GyEJ) y de la Selección Nacional Juvenil, en comunicación con UNJuRadio opinó sobre cómo jugó el lobo en el último partido frente a Ferro Carril Oeste, la importancia de lograr el triunfo y el convencimiento de que el equipo funcionará en la cancha. Además, reflexionó en qué medida incide en los resultados de los partidos la ausencia de los hinchas en las tribunas debido a la pandemia.

En referencia a cómo jugó el lobo el domingo 10 contra Ferro, el ex entrenador de GyEJ comentó que fue un partido difícil ya que ambos equipos se vieron afectados por el coronavirus. Consecuentemente el encuentro terminó empatado, sin embargo Ferraro rescató que «ojalá ese resultado sea beneficioso en lo emotivo y para que les dé el empuje que necesitan para mejorar en todo aspecto».

En ese sentido, el ex entrenador reflexionó sobre el empate y la derrota. Sostuvo que cualquiera de estos dos resultados, «significa que en el partido las cosas no salieron bien, que el equipo no funcionó y ahí está la gran preocupación. Por eso hay que seguir trabajando en la permanente convicción de que el equipo saldrá a la cancha, funcionará y dará sus frutos» indicó. Asimismo, reiteró que  no hay misterios en el fútbol puesto que se trata de disciplina, convencimiento y de que los jugadores se sientan compenetrados con lo que se trabaja en equipo y con lo que quiere el cuerpo técnico.

Sobre la misma línea, Ferraro habló sobre la relevancia del triunfo y no perder. Puntualmente reiteró que para ello «es importante el convencimiento de que el equipo funciona. Se puede salir de una derrota tranquilo porque se sabe que el equipo funcionó y que si se continúa jugando de tal manera, se conseguirá el triunfo», expresó.

Por último, comentó en qué medida influye en los resultados de los partidos la ausencia de los hinchas en las tribunas, que hace más de un año se ven imposibilitados de asistir por el coronavirus. Al respecto, Ferraro recordó que en la normalidad de años anteriores, «cuando la gente iba a la cancha uno se daba cuenta de que se iban contentos y tranquilos porque terminaba el partido y aplaudían más allá del resultado, sabían que el equipo lo había dado todo» manifestó.

En lo que respecta a la actualidad, el ex entrenador de GyEJ afirmó que «si el aliento del público influye o no -en los resultados-, hoy no lo tiene nadie. Entonces es importante todo lo que pueda dejar el equipo en el campo de juego durante los 90 minutos del partido», concluyó.