La Fundación Hospital de Niños junto a otras instituciones organizaron la Primera Maratón Solidaria que tendrá lugar el domingo 19 de mayo. El objetivo es visibilizar las actividades que realiza la Fundación en favor del Hospital Materno Infantil.

La carrera se llevará a cabo el domingo 19 de mayo y se contará con distancias de 5k y 10k, así como también una propuesta inclusiva y para los mas pequeños. El punto de partida será en la punta del Parque San Martín. La largada esta prevista a las 10 horas.

«La idea es plasmar el trabajo que venimos haciendo desde la Fundación y la mejor forma es hacerlo a través del deporte», señaló Gonzalo Virreyra, vicepresidente de la institución. Agradeció el apoyo de URKU Trail&Running y la Secretaria de Deporte de la provincia por colaborar con esta iniciativa solidaria.

«Tenemos un limite de participantes, son 700, y quedan solamente un cupo de 50 personas para inscribirse», indicó. Los interesados en participar de la competencia pueden inscribirse en: https://urku.com.ar/

Además invitó a la familia jujeña a participar de esta actividad solidaria y disfrutar de las actividades artísticas, musicales y de los sorteos que se realizaran el domingo 19. «La idea es pasarla bien en familia y hacer algo lindo para los chicos del Hospital», resaltó.

Hay que recordar que la Fundación Hospital de de Niños es una ONG que desde 1990 se dedica a brindar apoyo extraordinario al Hospital Materno Infantil a través de 3 acciones fundamentales:

1) Adquisición de equipamiento de alto costo para el desarrollo de las especialidades pediátricas para optimizar la atención de los Niños que concurren al Hospital.
2) Colaborar con la actualización del recurso profesional del Htal. a través de becas de perfeccionamiento y aportes para concurrencia a Congresos de actualización.
3) Creación de la “Casa Quintana” para alojar y proteger a niños y familias del interior mientras reciben atención en el Hospital.

Recorrido de carrera

5k: Largada desde Punta del Parque San Martín sobre Av. Córdoba, continuando por calle Salta, Ramírez de Velazco, San Martín hasta Argañaraz, girando rumbo a Av. Urquiza, Av. Fascio, Av. Santibañez, calle Airampo, Av. Bolivia, Yaraví, ingreso a pista de atletismo hasta el arco de llegada.

10k: Largada desde Punta del Parque San Martín sobre Av. Córdoba, continuando por calle Salta, Ramírez de Velazco, San Martín hasta Argañaraz, girando rumbo a Av. Urquiza, Puente Gral. San Martín, Av. Mosconi (B° Chijra), Av. Ilia (B° Los perales), El Ceibo, puente Gral., Belgrano, calle Airampo, Av. Bolivia, Yaraví, ingreso a pista de atletismo hasta el arco de llegada.

Cronograma de carrera

Sábado 18 de mayo:

–          9:30 a 16:30hs. Acreditaciones en Estadio Federación de Básquet.

Domingo 19 de mayo:

–          8hs. Concentración de corredores (Pista de RI20 y Punta del Parque San Martín)

–          9hs. LARGADAS categorías “Kids” (Pista de atletismo RI20)

–          9.30hs. Entrada en calor (Punta del parque San Martín)

–          10hs. LARGADAS 5K y 10k.

–          11hs. Shows en vivo, sorteos y sorpresas.

–          12hs. Entrega de premios y finalización del evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí