Inicio Cultura, turismo y espectáculos Se lanzó el programa «Arte en Territorio»: «La idea es poner en...

Se lanzó el programa «Arte en Territorio»: «La idea es poner en valor a los artistas locales»

253
0

Se concretó el lanzamiento de «Arte en Territorio» en el centro cultural Culturarte, el acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena. Participaron también directores y coordinadores del área de Cultura.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo precisaron que el «programa tiene como objetivo difundir, sociabilizar y fortalecer los lazos culturales y sociales de las comunidades apoyándose en el poder transformador del arte como una herramienta para la expresión, la inclusión y el entendimiento, buscando potenciar el desarrollo humano, social y cultural de la comunidad en su conjunto».

El mencionado programa se desarrollará a través de festivales, conciertos, actividades literarias, teatrales, muestras de artes audiovisuales y encuentros creativos destinados a todo el público con presentaciones en las diferentes localidades, gestionadas en forma conjunta con las comunas e instituciones intermedias de cada lugar.

El secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, sostuvo que a través de este programa de trabajo conjunto con los colectivos artísticos «se propone la difusión apoyando el desarrollo cultural a través de las artes con una interacción permanente» de las diversas áreas que componen el organismo que encabeza.

«Arte en Territorio se lleva adelante considerando la cultura como un eje primordial para el desarrollo humano, para el desarrollo personal, una cultura que es ante todo una necesidad humana y siempre considerando que el aspecto fundamental de las industrias culturales tienen un fuerte impacto en términos de desarrollo local que es muy importante acompañar», agregó.

Por último, Rodríguez Bárcena invitó a los artistas interesados en sumarse al programa a  inscribirse en los registros de la Secretaria de Cultura, específicamente en el área de Coordinación de Industrias Culturales. «Pueden sumarse a los registros de artistas de la provincia en las distintas disciplinas», indicó. Asimismo, aseguró que durante el año la Secretaria recibe propuestas que «se evalúan de manera permanente» y que luego de ser analizadas y aprobadas se presentan en distintos lugares de la provincia para que el publico local disfrute de esa actividad cultural.

«La idea es poner en valor a los artistas locales»

La Secretaria de Cultura esta ubicada en la calle San Martin esquina Sarmiento (Culturarte). Tel: (0388) – 4314657/ Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs. Correo Electrónico: infoculturajujuy@gmail.com y en redes sociales de la https://cultura.jujuy.gob.ar/.

Los artistas pueden ingresar a esta dirección al Registro Provincial de Artistas: https://cultura.jujuy.gob.ar/registro-provincial-de-artistas/