Este sábado  a partir de las 21:30 en las instalaciones de la Sociedad Española, se disputará la primera fecha del Clasificatorio de la Liga Pro K1 donde el jujeño Joaquín Villarreal protagonizará la pelea de fondo ante el cordobés Juan Ibáñez.

El encargado de organizar el evento, Gustavo Besin, comentó que el año pasado ya organizaron peleas para conformar un ranking abierto de competidores profesionales y para la presente temporada la idea consiste en sacar campeones en cada una de las categorías para conformar un seleccionado y a futuro se enfrenten con otros países. Para ello, se hará un ranking entre las cinco categorías y los cuatro competidores que sumen más puntos durante las primeras tres fechas serán los protagonistas del “Súper 4” a fin de año.

Por otro lado, se refirió al kick boxing que también será parte del evento con peleadores amateurs y semi-profesionales que competirán de 15 a 19 horas en el mismo escenario y después habrá un parate hasta las 21.30 para dar inicio al clasificatorio.