Daniel García, presidente de la Federación Jujeña de Handball, habló sobre la situación de la disciplina en la provincia y la posibilidad de regreso a las competencias.

Al respecto, expresó que “el handball en la provincia desde que inició la pandemia, al igual que el resto de las disciplinas deportivas suspendió todas sus actividades a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional y provincial. Desde la Confederación Argentina de Handball se bajó a los distintos afiliados diversos tipos de cursos y capacitaciones en las diferentes plataformas virtuales”.

Consultado por el regreso a la actividad competitiva, García destacó que “todo dependerá de las disposiciones que sean tomadas por el gobierno en base a la evolución de la pandemia, ya que el cronograma 2020 quedó confirmado como cronograma oficial 2021 en el cual la Federación Jujeña está como organizador del torneo regional categoría adultos con fecha a establecer”.

En ese sentido, subrayó que “si bien el cronograma ya quedó suspendido en el mes de septiembre y teniendo en cuenta que a nivel provincial la Secretaría de Deportes decide reiniciar las actividades de manera reducida y posteriormente la práctica de la disciplina con retorno a la normalidad, estuvimos esperando la presentación del protocolo de los distintos clubes y al día de la fecha solo lo presentaron dos, por lo que vemos poco factible la continuidad de la competencia federativa, aunque no se descarta un posible evento en base a la disponibilidad de los clubes”.