Gonzalo Gómez, arquero del “Lobo” jujeño, habló sobre lo que fueron los amistosos jugados con Central Norte de Salta destacando la importancia de la realización de partidos preparatorios.

Al respecto, señaló que “el saldo más allá del resultado fue positivo, estos partidos sirven para reflejar como está el equipo, cómo aplicar en competencia lo que venimos trabajando en las prácticas y creo que lo que fuimos a buscar lo conseguimos, afianzar movimientos tácticos y salen errores que la única forma que salgan es en esta clase de partidos”.

En ese sentido, Gómez destacó que “si hubiéramos arrancado el siete íbamos a estar sin partidos y todas estas cosas para corregir las íbamos a ver sobre los partidos oficiales y era algo que iba a ser perjudicial”.

“Físicamente el equipo está respondiendo, hicimos un trabajo importante durante todo este tiempo. En los dos partidos lo vi muy bien al equipo y eso nos da tranquilidad”, añadió el arquero del “Lobo”.

Consultado por la importancia de los partidos amistosos, Gómez expresó que “tener muchos amistosos no te asegura nada, pero si te ayuda a corregir errores, en esta clase de partidos se encuentran errores que hay que solucionar y trabajar sobre ellos”.

Al referirse al inicio del torneo, dijo que “no queda nada, en teoría se decidió que el 21 de este mes se arrancaba, que no se movía esa fecha, pero al no tener bien concreto el formato de juego no sabemos qué va a pasar. No nos pone nerviosos pero si ansiosos para saber cómo se va a jugar, que se va a jugar, contra quién vamos a jugar”.

Por último, y al hacer referencia a lo que les pide el técnico, Gómez subrayó que “el cuerpo técnico nos pide que seamos un equipo corto, ordenado, que las distancias entre las líneas sean lo más reducida posible para evitar que el rival gane las espaldas de los volantes, que no quede un equipo largo. Que colaboremos a la hora de defender todos y ser agresivos desde la marca y que el rival no juegue cómodo”.