Será a partir de las 14 en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu (Calle Otero 262).
La integrante de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias Natalia Aramayo dijo que buscan que asistan mujeres y todos los cuerpos feminizados. «Estamos muy emocionadas porque nos estamos armando para lo que va a ser el Encuentro Nacional de Mujeres en octubre en La Plata, así que hacemos nuestro encuentro provincial con las características que tiene Jujuy», comentó.

En dicho encuentro se realizarán mesas penal y «sub talleres» con diferentes temáticas. Entre otras, se abordarán la temática ‘Mujeres y trabajo’, ‘Mujer y disidencia’, ‘La revolución de las jóvenes’, ‘Mujer y salud’. La docente detalló que: «se hará una presentación o una charla y luego nos vamos a dividir en los diferentes talleres. Lamentablemente van a poder participar de un solo taller por el tiempo corto pero después vamos a ir a un plenario para que podamos conversar de lo que se charló en cada taller».

También comentó que «se viene trabajando con la multisectorial de mujeres y disidencias hace mucho tiempo y creíamos que era necesario no solamente reunirnos cada 15 días en la sectorial y teníamos la necesidad de encontrarnos todas en un solo espacio. Venimos con una conyuntura política a nivel provincial y a nivel nacional compleja y creemos que es necesario juntarnos, charlar, evaluar donde estamos hacia donde queremos ir, cuáles son los avances que tenemos como provincia, como mujeres jujeñas y del norte, y cuáles son las cosas que tenemos que seguir conquistando». Destacó que Jujuy fue pionera en declarar la emergencia en tratar la violencia de género presentado en el 2007 toda una estrategia de abordaje de la problemática. «Nos parece fundamental poner en marcha la Ley Micaela, que en lo educativo la Ley de Educación Sexual Integral también se ponga en ejecución», agregó.

Por último expresó que «es importante que siempre en estos momentos de crisis, o en estos momentos en que nos sentimos solas, darse cuenta que no es así y que somos muchas las compañeras acá que estamos en la provincia y que trabajamos en diferentes ámbitos, eso nos parece fundamental».