La propuesta brindará Capacitación de RCP y Primer Respondiente en contexto Extrahospitalario. Reconocimiento de Paro Cardiorrespiratorio, primeros socorros de RCP y maniobras actuales según estándar internacional.

Mónica Casasco, brigadista, socorrista sanitaria y educadora para la salud, brindó detalles en UNJu Radio sobre el curso de «Prácticas de RCP, reconocimiento de paro cardiorrespiratorio, primeros socorros de RCP y maniobras actuales».

Sobre el curso, Casaste explicó: «Estamos brindando el curso de RCP y los primeros socorros en instituciones para las personas que practican training, para la familia, en la casa, siempre puede pasar algún evento, en los que tenemos que resolver rápidamente, así que aparte de RCP tenemos primeros socorros».

Sobre los cupos y la inscripción, Casasco destacó: «Todavía hay cupos y la inscripción se extiende una semana más. Es para todo público general, para celadores, docentes, aquellos que pertenecen a jardines maternales, tiene 30 horas cátedras reconocidas, son cuatro jornadas, empezamos ahora el 11 de mayo, el 18, el viernes 24 y el sábado 1ro. de julio, culminaría con una evaluación final».

«La modalidad es presencial, las personas que deseen asistir, pueden tener una falta justificada, pero la pueden recuperar por Google Meet, de manera virtual y así no perder la capacitación a la que no pudo asistir».

Por último Casasco explicó el costo del curso y cómo inscribirse: «Se van a dictar en el Rectorado, las clases son de 9 a 12, se tienen que inscribir a través de la Secretaría de Extensión, a través de un enlace web, la clase cuesta $10.000, colocamos ese valor para que las personas pueda acceder a ella, ya que la situación económica es muy complicada, es una capacitación necesaria para toda la familia».

Para mayor información, aquí las formas de pago y el formulario de inscripción: curso-rcp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí