Representantes gremiales, sociales, industriales y de derechos humanos disertarán en el plenario de comisiones de la Cámara alta, que buscan dar dictamen a la norma para tratarla en el recinto: si la ley es aprobada en general pero con modificaciones en particular, deberá volver para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

El debate sobre la Ley Bases y la reforma fiscal continuará esta semana en el Congreso en el marco de un plenario de comisiones en el Senado, que escuchará desde este lunes a representantes gremiales, sociales, industriales y de derechos humanos.

La reunión plenaria de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales está prevista para las 15, según la agenda del Senado.

Entre los disertantes de este jornada se encuentran Héctor Daer (CGT); Hugo Yasky (CTA), María Lucila “Pimpi” Colombo (secretaria General del SACRA), José Voytenco (UATRE), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Nancy Pazos (Periodistas Argentinas), entre muchos otros.

La jornada de debate continuará el martes, con representantes de otros sectores como la industria, el comercio, y referentes constitucionalistas; mientras que el miércoles no habrá plenario de comisiones ya que el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, irá al Senado a dar su primer informe, tal como lo establece la Constitución.

Por ahora no está claro que pueda haber dictamen este jueves 16 para llevar al recinto los proyectos el jueves 23, dos días antes de la firma del Pacto de Mayo.

Si la ley es aprobada en general pero con modificaciones en particular, durante el debate del Senado, deberá volver para su tratamiento a la Cámara de Diputados.

Para el día en que se debatan las leyes en el Senado, se está preparando una masiva concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional, con el lema “Frenemos la ley”, de la que participarán sectores políticos, sociales y gremiales. (fuente: Somos Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí