En conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles hizo un balance del viaje que realizó junto a una delegación encabezada por el vicegobernador Alberto Berniz a China con el propósito de gestionar nuevas inversiones a la provincia.

En ese sentido, el funcionario dijo que esta «contento» por los «importantes resultados»  obtenidos durante la visita al pais asiático. «Hemos firmado un convenio con la empresa Gotion Inc., es la tercer empresa en la producción de baterías -de litio-, para la instalación de una planta solar de 200 megas en el Pongo», indicó.

«Avanzamos en profundizar el tema de la investigación en forma conjunta para que podamos instalar en algún momento una planta piloto de fabricación de baterías», agregó el funcionario. 

(Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles)

En ese sentido, Abud Robles destacó el importante rol que cumple la Universidad Nacional de Jujuy y los institutos de investigación en la formación de recurso humano idóneo para hacer frente a los nuevos desafíos que impone el desarrollo de las nuevas energías (solar-litio).

«Queremos profundizar el trabajo -con la universidad- porque hoy la investigación y el descubrimiento de nuevas tecnologías es lo que mayor valor agregado genera por lo que hay que avanzar en esa linea también», remarcó. 

La comitiva jujeña coincidió con la visita de la Canciller Diana Mondino a China, a quien le plantearon la necesidad de que ese organismo «facilite las visas argentinas a los chinos para que haya un mayor flujo de visitantes y turistas que deseen venir a la argentina». 

Adelantó que en el segundo semestre del año se espera la visita de una delegación de la provincia de Anhui a la zona franca de La Quiaca con el fin de avanzar en posibles acuerdos de inversión que permitan dar un fuerte impulso al desarrollo económico «para una gran parte de Latinoamérica». 

El Ministro Abud Robles señaló que salir al mundo a buscar inversión extranjera para «generar recursos para la provincia» en un contexto de «recesión» y con menos coparticipación, es una buena alternativa. 

Finalmente, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia aseguró que más allá de la difícil situación que atraviesa el pais «la prioridad sostener a todos los sectores productivos» y potenciarlos a través de la inversión extranjera.   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí