Pedro Ricardo Manzur, presidente de la Fundación Hospital de Niños, en diálogo con medios locales anunció que se donaron 14 ventiladores y 1 aire acondicionado al Hospital de niños de Jujuy. Además se logró poner en funcionamiento un equipo de Radiografía y un Ecógrafo recientemente donado por la organización sin fines de lucro. «Estamos contentos y muy conformes», indicó. 

«Esto viene a paliar un poco el excesivo calor que sufren los chicos», señaló Manzur en referencia a los elementos donados al nosocomio. Además dijo que será difícil igualar todo lo que se hizo este año en favor de los niños y niñas del Materno Infantil, y aclaró que tratarán de «seguir por esta senda». 

«Todos los viernes van los chicos de la Fundación y entregan ropa, pañales, leche, todo aquello que nos dona la gente y las volcamos en las distintas salitas para la gente que esta internada y la que esta en consultorio», detalló. 

Destacó la noble tarea que realizan los integrantes de la Fundación y subrayó que pondrán todo el esfuerzo posible para que el 2024 sea tan bueno como el año que finaliza. 

Finalmente, Manzur aprovecho la ocasión para dar un saludo de fin de año a los jujeños y agradecerles por el apoyo incondicional que le brindar a la organización que preside. «Espero que el año que viene nos sigan ayudando», concluyó.  

Hay que recordar que la Fundación Hospital de de Niños es una ONG que desde 1990 se dedica a brindar apoyo extraordinario al Hospital Materno Infantil a través de 3 acciones fundamentales:

1) Adquisición de equipamiento de alto costo para el desarrollo de las especialidades pediátricas para optimizar la atención de los Niños que concurren al Htal.
2) Colaborar con la actualización del recurso profesional del Htal. a través de becas de perfeccionamiento y aportes para concurrencia a Congresos de actualización.
3) Creación de la “Casa Quintana” para alojar y proteger a niños y familias del interior mientras reciben atención en el Hospital.