La semana en Jujuy inició con una fuerte baja en las temperaturas, presencia de neblina y lloviznas. Éstas condiciones climáticas se mantendrían por el resto de la semana.

La ing. Mónica Valdiviezo, docente de la cátedra de agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, brindó detalles sobre cómo serán las temperaturas para lo que resta de la semana.

Sobre el tema, Valdiviezo aseguró: «Se ha producido un centro de alta presión en la parte central del país, obviamente ha traído viento, la masa polar que atraviesa a toda la república Argentina, no somos solamente los únicos que estamos sufriendo las bajas temperaturas, sino que este descenso térmico se ha registrado en todo el país».

Sobre las bajas temperaturas registradas durante la semana, Valdiviezo detalló: «Si bien es cierto las temperaturas mínimas han estado muy bajas, de hecho hoy hemos registrado en la subestación Rotmaind que está en el Rectorado de la UNJu, la temperatura más baja de esta semana, 4,4° centígrados y las temperaturas que se han mantenido en este orden van a seguir siendo bajas, a pesar de que, ya mañana y a partir del jueves comienza a vislumbrarse un mejoramiento temporal, es muy probablemente que mañana salga el sol, o tengamos resolana».

Por último, Valdiviezo detalló el pronóstico para la semana: «Está previsto que las temperaturas, incluso mañana con mínimas muy bajas entre 5 y 7 grados, las máximas van a ir aumentando de a poco, cosa que el día viernes o sábado, vayan incrementándose, pero les recuerdo que nosotros tenemos el registro oficial, que da una máxima de 20 grados, aunque otros modernizan temperaturas máximas no más de los 12 o 15 grados».

«Para el miércoles o jueves podría haber mejora temporal, podría ser que salga un poco más el sol, pero a partir del viernes o sábado, puede haber probabilidad de que haya una pequeña llovizna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí