El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguier, anunció que la organización gremial se movilizará mañana miércoles en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, para repudiar el despido de «7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional».

ATE informó que se sumará a la concentración convocada por la CGT a la Plaza de los Tribunales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial.

«Desde ATE vamos a movilizar este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 #trabajadores de la Administración Pública Nacional. Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido», señaló el dirigente en sus redes sociales.

«Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual», remarcó. 

En ese sentido, Aguiar anticipó que los estatales van «a profundizar un plan de lucha».

«Está claro que la paz social la está quebrantando un #Gobierno que pretende dejar a miles de familias en la calle. Es estando en la calle como vamos a frenar el ajustazo del Gobierno», subrayó.

En sintonía con la jornada nacional de lucha, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy (APUAP) convocó a un «Retiro y Movilización mañana miércoles 27 de diciembre en toda la provincia. La medida será con asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todo el territorio provincial. Los afiliados/as se concentrarán en la sede del sindicato en calle Ramírez de Velazco a partir de las 9.30 hs.

Días pasados la Comisión Directiva de APUAP rechazó el DNU de Javier Milei por considerarlo «autoritario y antiderechos. En particular, repudiamos la reforma laboral que pretende cercenar conquistas históricas que costaron años de luchas».
«Nos declaramos en Estado de Alerta, en defensa de nuestros derechos y demandamos la necesidad de convocar a un Paro Nacional», dice el posteo en redes sociales.