El presidente de la Cámara de Hoteles, Gastronómicos y Afines, Cristian Boglione, habló con Unjuradio 92.9 e hizo un análisis sobre el momento que atraviesa el sector ante la incertidumbre que genera la crisis económica que atraviesa el país.

Boglione dijo que «la actividad está un poco reprimida en estos meses después de Semana Santa y con el fin de semana largo. Así que bueno salimos con las promociones que hemos hecho conjuntamente con el Gobierno para salir al mercado con el tres por dos para pasar esta temporada baja hasta junio pero igual está bastante baja la ocupación y el tema de gastronomía también está con u poco recesión».

En cuanto a la inflación, Boglione dijo que «la suba de precios fue una suba muy grande pero lamentablemente fue producto de haber estado pisando todo este tiempo las tarifas, durante años y ahora se viene todo junto, eso es lo que estamos peleando, para que sea un poco más progresivos. La inflación es un problema muy grande porque hubieron aumentos entre 200% al 400% de golpe en todo el país y eso afecta a la actividad completamente».

En cuanto al sostenimiento financiero de la actividad, Boglione contó: «estuvimos en Buenos Aires en una reunión con el Banco Nación y el Ministerio de Turismo y dentro de todo salió una muy buena medida con el banco, salió un Ahora 6 y Ahora 12 sin intereses, completamente sin intereses y en la parte gastronómico, un descuento del 25% de las consumiciones a todos los que realicen las operaciones con el Banco Nación, obviamente eso es un buen avance para las restricciones».