Esta mañana se anunció el lanzamiento de Cursos de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Jujuy, destinados, en esta ocasión, a los empleados de comercio.

La iniciativa se da en el marco de un Convenio de Cooperación Mutua entre la UNJu y el Centro de Empleados de Comercio, con el objetivo de «afrontar los nuevos desafíos que nos presenta la realidad», comentó el secretario general del CEC, Miguel Mamaní.

«En un mundo que se nos propone tan cambiante entendemos fundamental la capacitación y la formación continua. Hoy presentamos tres nuevos cursos surgidos del convenio de cooperación firmado con la UNJU, que se van a desarrollar en nuestra sede», agregó.

Por su parte, la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio recordó que desde 2022 «se implementó la Escuela de Educación Profesional de la universidad que permite el acceso a una formación certificada por la Universidad Nacional de Jujuy en distintos oficios.

Estas capacitaciones «se realizan en colaboración con sindicatos, municipios y otras organizaciones, tratando de dar respuesta a necesidades concretas de formación en oficios», explicó.

«La Unju ofrece certificaciones en formación profesional y muchas de las personas que acceden por primera vez a estos cursos después se entusiasman y quieren seguir profundizando sus conocimientos y seguir ampliando su formación, lo que les permite mejorar sus condiciones de empleo y posibilita el acceso a mejores puestos de trabajo», sostuvo.

En tanto, el coordinador de la Escuela de Formación Profesional de la UNJu, Fernando Cruz, precisó que estos «son los primeros cursos que dictaremos en 2024, en mayo está previsto el inicio de otros más». De este modo, a partir del 14 de mayo iniciarán Higiene y Seguridad en el Trabajo, Auxiliar Administrativo y Marketing Digital.

«Los cursos duran 3 meses y las inscripciones serán el próximo lunes y martes de 16 a 22 horas en el Centro de Empleados de Comercio».

Es importante recordar que estos cursos están destinados a los empelados y empleadas de comercio y que tienen un cupo de 30 personas, no obstante Cruz aclaró que de haber mayor demanda se ampliarán los cupos.