Desde el gremio que aglutina a los profesionales de la administración pública, APUAP, anunciaron una Jornada de Lucha de 48 horas para este miércoles 11 y el jueves 12 de octubre.

Según manifestaron en un comunicado, la medida de fuerza se realiza «ante la falta de convocatoria y los reiterados incumplimientos del Ejecutivo Provincial», en relación a la discusión salarial.

De este modo, el miércoles, a partir de la 10 de la mañana realizarán un «Ruidazo Provincial» en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Salud Pública, en todos los Hospitales y Puestos de Salud de la provincia.

El jueves 12 de octubre, paro y movilización en Capital e Interior con asistencia y retiro en todos los turnos, y concentración a las 9:30 de la mañana en la Sede Gremial de calle Ramírez de Velazco N°508.

La licenciada en Nutrición Jimena Fernández trabaja en el Hospital Pablo Soria y participa del ruidazo que se lleva adelante hoy en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales.

«Hoy estamos defendiendo la salud pública y le decimos NO a la privatización de la salud y al vaciamiento de los hospitales», indicó Fernández. Además instó a la comunidad a sumarse a la lucha en defensa de la salud pública porque es una problemática que no solo atañe a los profesionales de la salud sino también a los pacientes.

La Licenciada contó que el ruidazo de hoy se enmarca dentro de una jornada de lucha de 48 horas que se desarrolla en toda la provincia. El sindicato lanzó un paro con movilización para el jueves 12 de octubre.

Como profesional de la salud rechaza la imposición salarial del gobierno de la provincia y exige que se los convoque a negociar paritarias lo antes posible.

También acuso a las autoridades del Ejecutivo de otorgar aumentos salariales por debajo de la inflación lo que genera una importante pérdida de poder adquisitivo entre los trabajadores de la administración pública.

Solicitó que se pare con el «quite de categorías» a los profesionales de la salud del hospital Pablo Soria.

«Tenemos congelados los salarios desde el mes de junio y pretenden seguir congelándolos hasta febrero del año que viene».

Por último, la licenciada Fernández comentó que mañana «se verá restringida la atención» en los nosocomios y centros de salud de la provincia por la medida de fuerza que llevarán adelante.