Delia Vargas, responsable del Merendero “A Pulmón”, solicitó en Unjuradio la colaboración de los vecinos y vecinas de Jujuy para realizar el locro Día del Trabajador para los personas en situación de vulnerabilidad social que asisten a la institución. 

El merendero “A pulmón”, es una institución comunitaria y solidaria que asiste a más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del asentamiento “16 de mayo”, pegado al barrio Islas Malvinas, en la zona sur de San Salvador de Jujuy. Fue creado en el año 2017 ante el creciente número de personas en situación de vulnerabilidad social que se observaba en el sector. Se mantiene gracias a la donación de personas, negocios y empresas que desinteresadamente hacen su aporte solidario. Delia junto a la colaboración de algunas madres llevan adelante este proyecto “a pulmón”.

En un posteo en redes sociales, el merendero solicita donaciones de ingredientes para realizar el locro:

18 kg de Maíz pelado
14 kg. De Poroto
22 kg. De carne
Huesito salado
Tripa
Puchero
Blando
Rabito
Chorizo colorado
Panceta
70 kg. De zapallo
Cebolla de verdeo
Aceite
Ahí
Pan
Se realizarán 2 ollas de 80 y 100 litros 
Los interesados en ayudar al merendero pueden contactarse vía WhatsApp al número 388-5018949  (Delia) o a través del facebook “Merendero A Pulmón”. 
Delia apeló nuevamente a la sensibilidad de la sociedad para que colaboren con ellos y poder realizar un almuerzo por el Dia del Trabajador para las personas que menos tienen y  no la están pasando bien.
Por otra parte, Vargas denunció que hay personas inescrupulosas que piden donaciones de mercadería u otro tipo de ayuda en nombre del merendero. Aclaró que se realizaron las denuncias correspondientes para evitar que algún vecino o vecina sea engañada en su buena fe.
Aseguró que la visita casa por casa «no es la modalidad» que tiene el merendero de pedir donaciones. Informó que aquellas personas o comercios que deseen colaborar con ellos se pueden contactar al facebook oficial: Merendero «A Pulmón», al WhatsApp 388 501-8949 (Delia) o personalmente en la institución solidaria ubicada en el asentamiento «16 de mayo» a lado de Barrio Malvinas Argentinas sobre calle Puerto Argentino. 
(Delia Vargas – responsable del Merendero A Pulmón)