El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo y la coordinadora académica de Escuelas Superiores de la UNJu, Soledad Ríos, brindaron una conferencia de prensa para anunciar los avances de la evaluación y acreditación de las nuevas carreras ante la CONEAU (Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria).

«Nos reunimos para adelantar algunos de los proyectos que tenemos en marcha, y específicamente sobre la carrera de Medicina», comentó el rector Bonillo, respecto de la reciente reunión que mantuvo con el presidente de la entidad evaluadora en Buenos Aires, Lic. Néstor Pan.

La reunión se realizó con el objetivo de profundizar y seguir ampliando la oferta académica de la UNJu, y ultimar detalles de las nuevas carreras de Abogacía y Medicina. Además se avanzó sobre la regularización de proyectos pendientes que continúan en proceso de acreditación.

En este sentido la Coordinadora, Soledad Ríos precisó que se encuentran realizando las gestiones de evaluación y acreditación ante la CONEAU de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional y Tecnicatura en Emergencias Prehospitalarias, recientemente aprobadas por el Consejo Superior de la UNJU, y resaltó el valor de la implementación de este tipo de formación que tiene «grandes áreas de vacancia».

Además el rector destacó que desde la CONEAU le hicieron aportes importantes para la presentación de la documentación correspondiente para la acreditación de la carrera de Medicina.

Al respecto, Ríos agregó que poner en marcha la carrera de Medicina «implica un gran trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán», y que se encuentran trabajando «en el diseño del plan de estudios, teniendo en cuenta todas las orientaciones».