El sindicato de trabajadores municipales (SEOM) llevó adelante una radio abierta en la Plaza Belgrano. Exigen la reapertura de paritarias y el pago de la suma fija de $60.000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Solicitan que se reincorpore a los trabajadores/as despedidos/as de municipios del interior de la provincia. Además se solidarizaron con la lucha de los trabajadores de Agua Potable. 

Este Jueves 31 de agosto los trabajadores municipales afiliados al SEOM se convocaron en la Plaza Belgrano para exigir al Ejecutivo provincial la inmediata reapertura de la negociación salarial, además solicitan al municipio el pago del bono de $60.000 otorgado por Nación. Jujuy es una de las provincias que se niega a abonar la suma fija. 
El incremento de salarios no remunerativo de 60 mil pesos anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, para trabajadores estatales y del sector privado será aplicado bajo acuerdos paritarios ya alcanzados en varios distritos y en otros estará atado a las negociaciones en curso.
Durante la Radio Abierta Municipal «los trabajadores junto a los delegados y referentes denunciaron los incumplimientos del ministerio de Hacienda, que se comprometió a ajustar los salarios de acuerdo a la inflación y a dar una respuesta al conjunto de demandas de los Municipales. Esta falta precipita a que nuestros compañeros entren en estado de alerta y movilización provincial, evaluando medidas de fuerza», reza un posteo en redes del sindicato.
Sebastián López, Secretario General del SEOM, mencionó en UnjuRadio que están preocupados por los despidos de empleados municipales en localidades como Barro Negro, Puesto Viejo, Fraile Pintado en Volcán. En esta última jurisdicción, dijo López, hay algún tipo de avance para que se reincorporen a algunos trabajadores.
 
El referente sindical teme que los despidos en el interior de la provincia tengan «un efecto contagio» en otras localidades. «Se pueden contagiar los intendentes y empezar a despedir gente, es peligroso», indicó. 
Según preciso López, otro de los temas pendientes es el pago de la suma fija anunciada por el ministro Sergio Massa. Instó al gobierno provincial a que pague el bono de $60.000. 
«Hoy estamos presentando una nota para que paguen el bono o reabran la paritaria», subrayó. 
Por otra parte, Patricia Vaca, trabajadora despedida hace tres meses de la comisión municipal de Barro Negro, consideró injusta la decisión de haberla dejado sin su fuente de ingresos. Responsabilizó directamente a la comisionada Sunilda Robledo.
«Fui echada hace tres meses por orden de la comisionada Sunilda Robledo, me hizo avisar con el capataz que era mi ultimo día de trabajo y hasta el día de la fecha sigo esperando una respuesta sobre no me dice el motivo por el que cual se levanto mi planilla». 
Vaca dijo que son varias las trabajadoras despedidas, alguna de ellas con 30 años de antigüedad. «Tengo que vender llaveros y hacer costuras» para poder sobrevivir remarcó. 
«Necesito que me devuelvan mi puesto de trabajo porque tengo que pagar la luz y mantener mi casa», solicitó Vaca.