El Gobernador de la Provincia inauguró oficialmente el 162º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en cuyo marco informó el estado de gestión, trazando un balance de casi 8 años al frente del Poder Ejecutivo

Gerardo Morales pronunció su tradicional mensaje a los jujeños en la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, dando cuenta del rumbo de la provincia en casi 8 años de gestión, destacando especialmente los hitos que transformaron Jujuy.

“Jujuy no es la misma provincia de 2015 ni volverá a ser igual que antes”, sentenció y resaltó que “este debiera ser un compromiso de toda la sociedad civil y las fuerzas políticas”.

El gobernador hizo referencia al “momento difícil que atraviesa el país”, tras conocerse el índice de 7.7% de inflación, señalando que dicha cifra “se traduce en más pobreza”. “Espero que el gobierno nacional pueda controlar esta situación”, manifestó.

Entre los puntos más destacados figuran: Las inversiones tanto en educación, como en salud, también Cauchari en generación, producción, distribución y comercialización de energía por 300 Mw a partir del aprovechamiento y/o explotación de fuentes de energía renovables.

Sobre la ciudad Ciudad Judicial, el mandatario informó que antropólogos detectaron un yacimiento arqueológico en Alto Padilla, similar al Pucará de Tilcara, con viviendas y organización comunitaria.

“Es una buena noticia que nos lleva a una situación histórica de los pueblos radicados en esa zona alta”, comentó.