El 4 de abril se llevó a cabo un plenario de delegados y delegadas del Estado Nacional de la Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires y referentes de distintas sectoriales y seccionales quienes respaldaron la jornada nacional de lucha que se llevará adelante el 12 de abril, incluirá paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta en todo el país.

Aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; salario universal para terminar con el hambre y la pobreza; pase a planta permanente en cumplimiento con el Plan ConcursAR de 2020; defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la ANSES; y rechazo a las políticas que dicta el Fondo Monetario Internacional.

La medida se realizará en conjunto con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales, y se da en continuidad con el plan de lucha iniciado el 7 de marzo.

Al respecto, Rodrigo Guerrero, Secretario Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Jujuy brindó detalles en UnjuRadio acerca de cómo se desarrollará la jornada de lucha en nuestra provincia.

«El miércoles 12 -abril- nos estamos movilizando junto a la CTA y otros sindicatos estatales en la cual la ATE Jujuy adhiere a la medida nacional», indicó.

«En la provincia estamos exigiendo una nueva convocatoria a paritarias y ver como solucionamos el pase a contrato de servicio de los instructores y capacitadores que tenemos dentro del estado y ver de que manera los compañeros irán pasando a planta permanente», detalló Guerrero.

Además considero que es necesario reformular al gobierno de la provincia la propuesta salarial ante el incremento de la inflación. «Nosotros habíamos pedido un 50% hasta mitad del año pero creemos que la inflación va a llegar a un 60% o 70% así que vamos a llevar una nueva propuesta», subrayó.

Por último, el Secretario Adjunto de ATE confirmó que la medida de protesta en Jujuy será «paro de 24 horas sin asistencia y con movilización» el día miércoles 12. En el interior de la provincia los delegados en asamblea decidirán la modalidad en cada localidad.