Tras haber sido designada el mes pasado como Delegada Normalizadora en el CEDEMS, la abogada Amelia de Dios se refirió a la situación actual del gremio docente de nivel medio. Estimó que a mediados o fines de marzo del 2023 podría realizarse la elección de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva.

Reveló que a un mes de haber asumido la intervención en el gremio docente logró “regularizar algunas cuestiones urgentes», como el pago en tiempo y forma de los sueldos. Recordó que la situación financiera de la institución es compleja y agregó que será la próxima Comisión Directiva la que deba buscar soluciones a los problemas de fondo.

Desde que asumió su nuevo rol recorrió distintas sedes del gremio en el interior de la provincia para conocer la situación de los delegados y los afiliados de esos lugares.

Al respecto, Amelia de Dios aseguró que desde que se intervino el gremio “nos hemos encargado de regularizar los pagos. Recordemos que los afiliados reclamaban por liquidación incorrecta, ya que venían cobrando en promedio el 56% del total de sus sueldos; recién desde el mes de noviembre empezaron a cobrar el 100%”.

Asimismo, informó que el CEDEMS “aún continúa con su cuenta embargada por la AFIP a causa de una deuda de más de $5 millones que habría contraído la gestión de Jorge Montero”.

Por otro lado, la interventora explicó que en las ultimas semanas tuvo la oportunidad de recorrer las distintas sedes del gremio docente en el interior de la provincia donde conversó con los docentes y afiliados acerca de la situación actual del gremio.

La abogada Amelia de Dios dijo que su función como Delegada Normalizadora del gremio docente tiene una vigencia de 90 días hábiles desde su nombramiento. Por ese motivo, , Amelia de Dios explico que el objetivo es «iniciar el proceso electoral en febrero para que de esa forma, llegar a celebrar las elecciones a mediados o fines de marzo” del 2023.