El 20 de diciembre se celebra en todo el mundo el DIA DE LA SOLIDARIDAD, por ese motivo UnjuRadio diálogo con Delia Vargas, referente del Merendero A Pulmón, quien con el apoyo de otras mamas asisten a más de 400 niños, niñas y ancianos desde hace más de cinco años. 

En la actualidad la institución social y solidaria brinda la merienda y la cena a casi 400 niños, niñas y ancianos en situación de vulnerabilidad social del asentamiento y alrededores.

Hace unas semanas, como es costumbre en esta época, el merendero lanzó la campaña ‘Apadrina un regalito para un niño en navidad’, consiste en buscar padrinos o madrinas  que donen los regalos que se les entregará a los niños, niñas y adolescentes que asisten al merendero en nochebuena.

En diálogo con UnjuRadio, Delia Vargas volvió a reiterar la invitación para que más padrinos se sumen a la campaña para apadrinar un regalito. Se pueden contactar al celular 388 501-8949 o bien a través del facebook: Merendero » A Pulmón». También pueden colaborar depositando al CBU: Alias: MERENDEROAPULMON.22 (Delia Eugenia Vargas).

«Nosotros le mandamos la cartita de un niño que escribió a Papa Noel y el regalito dependerá del padrino o madrina que le llegue a tocar. Todo lo que se pueda regalar será grandioso para los chicos», indicó.

Además mencionó que el día 23 de diciembre el merendero realizará la cena de Navidad por lo que apeló a la solidaridad de la comunidad para que colaboren con los siguientes alimentos y elementos: pollo, verduras, papas, zanahorias, arvejas, frutas para ensalada, pan dulce, budín, garrapiñada, turrón, confites, servilletas, vasos, entre otros elementos. 

En la oportunidad, se entregarán los regalitos para los niños y niñas que se hayan podido recolectar hasta el día 22 de diciembre. «Se han escrito 172 cartitas y tenemos 89 apadrinadas hasta el momento», puntualizó.  

«Hay muchas cartitas que piden ropa y calzado porque los padres no les pueden comprar, son pocos los que piden juguetes».

Finalmente, Delia Vargas invitó a la comunidad a ser más solidarios y ayudar a aquellos que «menos tienen».