Luego de confirmarse el paro de colectivos para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en todo el interior del país en reclamo de aumentos de salarios para los choferes. La medida que se dio a conocer luego de no llegar a un acuerdo en la reunión realizada entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap). La Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer información respecto a como tramitar la Constancia de Paro de Transporte.

Por tal motivo, la Policía de la Provincia comunicó que producto del Paro de Transporte de Corta y Media Distancia de 48 horas, para los días 12 y 13 de octubre, confirmado por la UTA Jujuy, comunicaron al público en general que las personas que requieran tramitar la constancia policial por paro de transporte, tendrán la posibilidad de realizar el trámite a través de dos instancias: 

  • Vía Web: Ingresar al Portal, www.tramites.seguridad.jujuy.gob.ar y allí gestionar la Constancia de Paro de Transporte , debiendo completar sus datos personales, con la posibilidad de realizar el pago electrónico con todas las tarjetas de crédito o de manera presencial en la comisaria seleccionada. 
  • Dirigiéndose a la Comisaria más cercana y solicitar la gestión del certificado. 

Una vez generado el trámite, será enviado por sistema electrónico (WhatsApp e E-Mail declarado).