Este viernes en horas de la mañana referentes sindicales, de organizaciones sociales, organismos nacionales se reunieron en Plaza Belgrano de la capital jujeña para repudiar la agresión contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner ocurrida la noche del jueves.

En este sentido, Miguel Mamaní, titular del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, expresó a UnjuRadio que están “en contra del intento de magnicidio que se produjo ayer y entendemos que a partir del decreto que dictó el presidente hoy debería ser una jornada de reflexión”.

Así mismo afirmó que “es necesario erradicar los hechos de violencia que están sucediendo” y se mostró sorprendido por “las decisiones tomadas por las provincias de Jujuy, de Mendoza y de CABA de no adherir a este decreto nacional”.

“Lamentablemente han tomado una decisión que sigue dividiendo a la clase política y sigue dividiendo al pueblo cuando en realidad nosotros deberíamos trabajar para tener una unión nacional y a partir de allí empezar a trabajar todos juntos para tener un pueblo mejor” aseveró.

Por su parte, Freddy Berdeja, integrante de la CGT Seccional Jujuy manifestó que repudian el atentado contra la vicepresidenta Kirchner y que van a concentrar en la Plaza Belgrano porque consideran que «es un atentado a la democracia y a la vida institucional». «Es la vicepresidenta, ha sido votada por el pueblo argentino y se debe respetar la voluntad popular y sobre todo a las instituciones» puntualizó.

“Es importante que todo el pueblo en general tome real conciencia de la situación que está atravesando el país y de la peligrosidad, Sabemos que en todos lados hay sectores que fomentan esta situación y debemos superarla” subrayó.

En tanto que, Silvia Valverde, secretaria General de SADOP (docentes privados), señaló que “es importante resaltar lo que está pasando en la provincia de Jujuy donde un gobernador desoye un decreto nacional”.

“Tenemos que pensarnos como trabajadores y como sociedad toda sobre qué nos está pasando en Jujuy cuando un gobernador manda a su pueblo a trabajar por Facebook cuando hay un decreto nacional emitido por la presidencia que no se está cumpliendo” remarcó.

También el referente sindical Fernando Acosta se mostró preocupado por el atentado y calificó al hecho de “gravísimo”. “Es imprescindible tener una demostración como pueblo de que no vamos a tolerar esto” enfatizó.