Laura Quintana es Concejal recientemente electa en la localidad de El Talar, en Santa Bárbara, y hoy, a un mes de su asunción continua, según declara, «recibiendo atropellos de parte del partido oficialista».

La referente del Frente de Todos es la única representante opositora en la localidad, y, contra seis bancas oficialistas, lucha por sus derechos como legisladora, los cuales se vieron vulnerados desde su asunción.

“Nos encontramos en una situación difícil porque dentro del espacio de 6 concejales 5 son radicales y 1 como única oposición. Desde el inicio actuaron mal las autoridades, debido a la diferencia de ideales”, algo que el oficialismo enarbola como bandera, pero en la cotidianidad no sucede, el derecho a la pluralidad de voces se ve vulnerado a diario.

La legisladora comentó que la situación deviene una seguidilla de atropellos que ya fueron denunciados anteriormente.

“Esto ocurre desde el mes de diciembre, cuando me convocan a la asunción de concejales sobre la hora, para que me presente a la sesión, cuando dentro del reglamento interno, y dentro del estatuto provincial, se debe notificar a las autoridades 48 a 24 hs antes, y a mí me notificó 5 horas antes” manifestó la referente del Frente Todos.

Luego de este hecho, la concejala se presentó ante el presidente del Consejo Deliberante de El Talar, «a exigir que se respeten los procedimientos correspondientes y se apliquen como exige la ley».

Es por ello, según relata Quintana, «que desde ese momento hasta la actualidad» no posee diálogo en su jurisdicción.

Además «continúan las arbitrariedades por parte del sector oficialista en el Concejo Deliberante de la localidad ya que como legisladora a la hora de ingresar a mi labor, encontré  una oficina en deplorables condiciones, sin amoblamiento, electricidad ni puertas», aseguró.

“Después del 10 de diciembre cuando voy a asumir mis funciones dentro del Concejo Deliberante, me entregan una oficina sin puerta, sin bisagras, sin conexiones de electricidad, sin el cableado correspondiente. De esta manera yo asumo mi trabajo en el espacio, algo que denuncié y notifiqué debidamente” expresó.

Según la reglamentación vigente del Consejo Deliberante de la localidad de Santa Bárbara, en el capítulo XXVI, el artículo 106 establece que, aún siendo un solo miembro, este puede conformar un bloque parlamentario.

El artículo se ve vulnerado al no respetar el lugar de la legisladora. Por otra parte el artículo 107 de dicha reglamentación tampoco se está cumpliendo debido a que como autoridad de bloque, cada Concejal, si así lo decidiere, tendrá derecho a un secretario de bloque y a un prosecretario.

“Tengo represalias contantemente, luego del atropello vivido en la oficina yo hago una presentación de mis cargos como dice el reglamento interno en el artículo 107, hasta la fecha no me fueron entregados los cargos correspondientes. No tengo respuesta del presidente, y de ninguno de los concejales que lo acompañan” sentenció.

“Yo le pregunto al Gobernador Gerardo Morales, que repite que busca la paz en Jujuy, le pregunto a él y a sus funcionarios ¿dónde está la paz en mi pueblo?, ¿dónde está la paz para los talareños?” expresó la funcionaria y añadió “esta situación que vivo, también sucede en distintas otras localidades, yo lo hago público porque no voy a permitir que estás cosas pasen, para que esto no se repita”.

Finalmente planteó que desde el partido Frente de Todos siempre se busco el diálogo: “ Yo siempre busqué el diálogo, como funcionarios debemos ser el ejemplo de esto”.

Asimismo brindó un agradecimiento al partido, principalmente a el Lic. Rodolfo Tecchi: “agradezco enormemente al Rector de la universidad por su trabajo en nuestra localidad y por el apoyo en esta situación ya que me proporcionó un abogado para abordar estos temas” concluyó.

Cabe resaltar que la localidad del Talar está ubicada en el departamento de Santa Bárbara, a 170 kilómetros de la Capital jujeña y posee 2.914 habitantes aproximadamente.