El lunes pasado se estableció un acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo último, otro 12% en tres tramos.

En este marco, la Secretaria Adjunta de Conadu Histórica, Claudia Baigorria, en diálogo con UnjuRadio se refirió a la situación de las paritarias de los docentes universitarios.

Baigorria indicó que se encuentran «conformes con la propuesta salarial ofrecida», que, según señaló «es superadora en relación al ofrecimiento del 35% en seis cuotas del mes de mayo.

Explicó que en paritarias acordaron «un aumento salarial anual total del 47%, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos a terminar de cobrar en febrero de 2022».

Además mencionó que otro de los temas planteados en paritarias fue el incremento de bono por conectividad que pasó de 1000 a 2000 pesos a partir de octubre, y que tiene «una prórroga hasta el mes de marzo 2022».

Por otro lado expresó que «se vuelven a poner en funcionamiento las comisiones que desde mayo habían quedado previstas, como la discusión sobre los docentes Ad Honorem y adscrpiciones».

Asimismo destacó la labor de la Comisión de Ambiente y Trabajo que es la que lleva a cabo el control de los protocolos de cara a la vuelta a la presencialidad, como así también «en qué condiciones se sostiene la virtualidad».

Por ultimo remarcó que debido al «desfasaje salarial» que se viene acarreando, «este año terminamos nuevamente por debajo de la inlfación».