El merendero “A Pulmón”, ubicado en el Barrio «16 de Mayo» en el sector sur de la ciudad, es una institución sin fines de lucro, con Delia Vargas a la cabeza y mamás del sector quienes con mucho esfuerzo y compromiso por el prójimo hasta hace unos días brindaban la merienda a casi 400 niños/as y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. A través de las redes sociales Delia informó que tras 4 años de un intenso trabajo tomaron la triste decisión de «no brindar la merienda» ante la falta de recursos. Esperan poder volver a abrir sus puertas en el corto plazo, también aseguró que no recibieron ningún tipo de colaboración del gobierno provincial.

En este contexto, UnjuRadio dialogó con Delia Vargas, referente del merendero para conocer más detalles sobre la decisión de no seguir dando la merienda a los niños/as del barrio. “Ya no hacemos la merienda porque no tenemos recursos” indicó.

“Estas dos últimas semanas fueron de mate y de té y también se nos terminó, así que tuvimos que parar”, expresó.

Asimismo comentó que recientemente pudieron obtener la personería jurídica “gracias a la ayuda de muchas personas”, pero aún “no tenemos ayuda ni subsidio de ninguna entidad”.

Vargas comentó que además de la falta de recursos también tienen deudas con algunos proveedores por lo que “es muy difícil seguir manteniendo el merendero”.

“El merendero va a estar cerrado hasta que podamos tener las donaciones para la merienda”, dijo y agregó que “seguimos golpeando puertas para que la gente nos ayude y poder seguir”.

En el merendero “A Pulmón” asisten a 391 niños y 15 ancianos y según explicó Vargas “hasta hoy desde el Gobierno no se acercó nadie para ayudarnos”.

“Es el día a día y es la gente la que siempre nos ayuda y nos colabora”, remarcó.

Por último expresó que esta situación “es muy angustiante” y que “las familias están muy tristes” ya que es “muy difícil para ellos no tenerla”.

“Fue muy difícil para nosotros tomar esta decisión, venimos trabajando hace cuatro años con la merienda y no paramos ni con la pandemia, le pedimos disculpas a todas las familias”, concluyó.