Este miércoles en horas tempranas la UTA y los choferes de las empresas decidieron llevar adelante una asamblea lo que provocó que se suspendiera el servicio de transporte urbano de pasajeros durante varias horas. Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos y del medio aguinaldo. Aseguran que hay retraso en la llegada del subsidio nacional.

“Esta es una protesta simbólica, vamos a hacer la asamblea para reunirnos y que los compañeros entiendan el tema, teniendo en cuenta que tienen que cobrar el sueldo anual correspondiente a este mes”, relató, y agregó que “el servicio se retomará a las 11 horas, para asegurar el regreso de los escolares y los usuarios, vamos a tratar de no perjudicarlos”, indicó a UnjuRadio Sergio Lobo. Además resaltó que este conflicto también afecta a los trabajadores de corta y media distancia.

Según lo que mencionó, “para el interior del país hay una demora en cuanto al incremento de los subsidios nacionales” ya que “el envío de los bonos no tiene fechas ciertas todavía, y hasta el momento los compañeros recibieron $5000 de lo que sería el salario del mes de junio, más el aguinaldo”.

Planteó que el objetivo de la asamblea fue interiorizar a los trabajadores sobre esa problemática. Lobo señaló que «es un problema que viene desde Nación» porque la provincia “está cumpliendo en tiempo y forma con los subsidios».

Posteriormente pasado el mediodía, en una improvisada conferencia de prensa, el Secretario General de UTA Jujuy, Sergio Lobo, anunció que «en asamblea con los trabajadores se decidió continuar con esta medida». La decisión fue tomada y comunicada a los medios presentes asegurando que para evitar problemas legales las unidades serán devueltas a sus respectivos canchones.

Durante la reunión, los trabajadores recordaron que la problemática del pago de salarios atrasados viene desde hace años y hasta el momento no hay una solución.

El dirigente gremial comentó que recibieron la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo, reunión que se llevara a cabo en las próximas horas, pero aún las unidades siguen sin circular y los usuarios siguen a la espera de que se destrabe el conflicto.

Finalmente, Lobo aseguró «que las medidas continuarán hasta que se efectivice el pago de los salarios»