El Frente de Todos – PJ en La Quiaca se consolidó con la victoria en las elecciones legislativas 2021, con la lista encabezada por la docente intercultural María Laime. El partido logró conseguir las tres bancas del concejo que se renovaban en estos comicios, logrando un hecho histórico en la provincia de Jujuy.

Esta victoria posicionó firmemente la conducción del dirigente puneño Blas Gallardo en el ámbito del Frente de Todos provincial, y, según aseveró la docente Mirtha Moscoso, “los resultados de la contienda electoral dan un respaldo contundente a la elección del intendente Gallardo a través de sus candidatos”, en este sentido agradeció el acompañamiento del pueblo de La Quiaca.

Es así que el Frente de Todos La Quiaca pasó a contar con el bloque mayoritario de cuatro concejales: María Laime, Sergio Gorena, Mirtha Moscoso y Jorge Tejerina en el Concejo Deliberante Quiaqueño.

En declaraciones del intendente Gallardo, señaló que “el pueblo quiaqueño enterró con las urnas una vieja manera de hacer política”, haciendo alusión a su vez al triunfo de su candidatura en las elecciones de 2019 sobre las fuerzas de Cambiemos encabezadas por Miguel Tito.

Por otra parte, Laime al conocer los resultados manifestó “venimos a construir un gobierno que sea inclusivo, participativo, que escuche la pluralidad de las voces, que escuche a cada ciudadano. Somos un proyecto político que surgió en 2019 con nuevas metas, dejando atrás los individualismos. Venimos a construir desde lo colectivo”.

El mandatario puneño resaltó que, en coordinación con los Ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social y Cultura de la Nación, están poniendo en marcha importantes proyectos para la ciudad, y “administrando cada centavo que entra en el municipio para comprar equipamiento y hacer obras”.

Finalmente, resaltó al equipo conformado por María Laime, Sergio Lorena, Mirta Moscoso, Rosa Linda Ancasi y Elbio Paredes, expresando que “ahora el desafío y la responsabilidad será doble, porque contamos con el apoyo de la gente y es nuestro segundo triunfo electoral consecutivo”.