El candidato a diputado provincial en primer término por el Frente de Todos del Partido Justicialista, Pedro Belizán, en diálogo con UNJu Radio 92.9 realizó un balance sobre el cierre de campaña en la capital jujeña e hizo referencia a la unidad del partido y a las expectativas en relación a ocupar bancas legislativas pero principalmente señaló el compromiso de los jóvenes en estas elecciones.

Al respecto, dijo: “el balance es muy bueno porque tenemos muy buena recepción de la gente, vemos que el territorio está comprometido ya que hace dos años atrás, la situación del PJ era muy distinta, con jóvenes desorientados a diferencia de ahora, que tenemos compañeros militantes organizados, muy comprometidos y trabajando en conjunto con los más grandes. Esto posibilitó que el partido los contenga y estén representados, en su gran mayoría en el interior, con gente joven. Por ende, se está viendo este cambio generacional ansiado por el peronismo dando muchas veces el ejemplo de ceder para garantizar la unidad del peronismo en la provincia”.

Según las expectativas que tienen desde el PJ de mantener o superar las bancas, agregó: “la expectativa es muy grande ya que solo nos tocaría renovar cinco bancas. En las encuestas actuales se habla de una fuerte polarización entre el radicalismo y el peronismo lo cual nos garantiza una buena elección, más que nada por el recibimiento en las calles que indica que el peronismo se está posicionando para dar una dura pelea, no sólo el domingo sino también en el 2023”.

Tomando en cuenta que la unidad del partido pretendida no pudo realizarse este año, manifestó: “no sé si fue bueno o malo ya que cuando perdimos las elecciones tuvimos que hacer una fuerte autocrítica, pero si los que están fuera del peronismo no la hicieron, será que ya no son o no quieren estar dentro de este partido. No obstante, el 90 % están con nosotros aceptando con orgullo que la gente joven debe estar. No vamos a entorpecer este proyecto de juventud para que algunas alianzas a futuro hagan decaer ese compromiso con la gente, por lo que trabajaremos muy fuerte. Las elecciones del domingo 27 están conformadas a su vez por tres elecciones: la legislativa, la interna del PJ y la que posicionaría fuertemente a los candidatos del 2023”.

En cuanto a la capital jujeña considerada como un distrito difícil para el peronismo, sostuvo: “es así, sin embargo, se observa un trabajo más fuerte con un compromiso importante de ambas listas (262 y 505) a pesar de que Matías Domínguez tuvo covid-19 lo cual lo frenó un poco pero su equipo sigue trabajando. El proyecto para capital es seguir trabajando desde el 28 para ver de qué manera logramos llegar a la Municipalidad en el 2023”.