Trabajadores del transporte de la Empresa Futuro llevan adelante una medida de protesta en Ciudad Perico reclamando respuestas a diferentes problemas como ser el despido de dos trabajadores, la mala liquidación de haberes y deudas con  obra social entre otras cuestiones.

Marcelo Moyano, prosecretario de Asuntos Gremiales de la UTA Jujuy, en comunicación con Unju Radio expresó que se encuentran apoyando a los trabajadores debido a que hubo despidos por parte de la empresa incumpliendo con el decreto de necesidad y urgencia a nivel nacional.

Moyano señaló que “hay otros incumplimientos por parte de la empresa como la falta de pago, la mala liquidación del sueldo de los choferes, la falta de pago de la diferencia de aguinaldo, persecuciones laborales y deudas con la obra social. Y además, hay dos despedidos sin justa causa”.

Con respecto a la deuda con la obra social, el prosecretario de la UTA Jujuy estimó que “el monto rondaría alrededor del millón de pesos”. Indicó que se hicieron las retenciones a los trabajadores pero la empresa no ha cumplido con el pago de la obra social.

Además sostuvo que la obra social tiene que afrontar sola los gastos de los afiliados enfermos de Covid. “Tiene que hacerse cargo de los costos de internación, PCR y de medicamentos” subrayó.

El representante de la UTA manifestó que “junto a delegados de otras empresas estamos acompañando las medidas de fuerza” y remarcó que “lo que más molesta es que la empresa se cree intocable y no da respuestas a lo que dice la ley y está en infracción”.

Así mismo, precisó que el secretario de la UTA a nivel provincial está hablando con gente de Buenos Aires para llevar esta problemática directamente al Ministerio de Trabajo de la Nación “para que tenga participación y tome una determinación y que esto llegue a buen entendimiento”.

Crédito de imagen: Facebook Daniel Argote