Organizaciones Sociales que sostienen comedores y merenderos en diálogo con UNJu Radio 92.9 reclaman que se aplique la vacuna contra el covid-19 como personal esencial. A su vez, también solicitan conectividad y computadoras en barrios populares y dejaron su postura respecto al plan de vacunación de demanda libre como así también sobre la demora en la entrega de mercadería proveniente de la provincia.

Al respecto dijo: “es una jornada a nivel nacional integrada por el Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero y demás organizaciones que sostienen comedores y merenderos que reclaman ser vacunados. En otro plan de lucha realizado, logramos que nos pongan como esenciales en todo el país, pero en esta provincia, aún no se han entregado turnos teniendo en cuenta que Jujuy sufre el 4% de letalidad debido al ajuste que sufre el sistema de salud. A su vez también exigimos, conectividad y computadoras en todos los barrios populares con el objetivo de que nuestros compañeros terminen sus estudios”.

En cuanto al plan de vacunación de demanda libre, añadió: “nosotros como esenciales tenemos que ser vacunados como cualquier docente, médico o enfermero sin que dependa de cada uno, sino que el gobierno debe tomar esa decisión y llevarlo a cabo. Además, la mayoría somos jóvenes y por ende no estamos incluidos en el cronograma a mayores de 40 años ni siquiera como jóvenes de riesgo”.

En relación al trabajo que realizan y al abastecimiento a las familias que más necesitan, comentó: “la mercadería no alcanza debido a que cada vez hay más chicos, además no se está entregando a los merenderos de la provincia y hace aproximadamente 2 meses, no tenemos respuesta alguna”.