El Lic Fabricio Rasjido, candidato a concejal por el Frente de Todos PJ, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló de los recorridos por los barrios de la Capital de cara a las elecciones del 27 de junio, acompañando el proyecto “Capital 2021”. Se refirió a la necesidad de escuchar las problemáticas planteadas por la gente y anunció que el próximo lunes presentarán la lista de candidatos en Capital a las 11:00 de la mañana, en la sede del Partido Justicialista.

En primer lugar, detalló que hoy arrancaron junto a las 10 personas que conforman la lista de concejales por Capital (encabezada por Martín Llanes y Zulma Piniella). Comenzaron por la plaza central del barrio el Chingo, donde expresó que tuvieron una jornada de mucha alegría: “ayudamos a desmalezar alrededor de la escuelita primaria, compartimos una velada con los vecinos y las vecinas, en una tarde de intenso calor, pero el viento norte no nos impidió tener una charla. Terminamos cantando y jugando con los chicos. Además, llevamos la posibilidad de que puedan hacerse unos controles para aquellos jugadores de los torneos de barrio. Creo que ha sido una propuesta completa para la gente del Chingo a la que le mando un abrazo y un saludo grande”. 

Rasjido agregó que luego fueron al barrio Alto Comedero y visitaron un merendero que alimenta a 80 jóvenes: “quisimos acercarnos con algunas donaciones y charlar en primera persona, con un diálogo franco, escuchando a nuestros jujeños y jujeñas que están dando una mano enorme a pesar de la crisis que estamos pasando y de la desidia que tenemos en los gobiernos municipales y en la provincia”. 

Asimismo, indicó que el siguiente barrio del itinerario de los candidatos será un asentamiento del barrio los Huaicos, donde escucharán algunas problemáticas fundamentales. “Cómo puede ser que pidan iluminación, un enripiado, que le arreglen un bache o que llegue el servicio público de la mejor manera y con el menor daño posible. Ojalá que tengamos la posibilidad de llevar nuestro proyecto al deliberante 2021”, enfatizó.  

En relación al reclamo principal de la gente, sostuvo que ésta pide que los servicios públicos estén a la orden del día y no sólo en cada instancia electoral. “Que se acuerden de que el agua y la luz ( por el tema de seguridad) son esenciales. Que nuestros parques estén iluminados, que los impuestos vuelvan en pequeñas obras. Además, hay pedidos puntuales como el empleo para los jóvenes en este tiempo de pandemia”, argumentó.

Por otra parte, y como miembro de la comunidad universitaria y de la Radio Universidad de Jujuy, destacó que es un hijo de la educación pública y que lo enorgullece ser egresado, docente y lo que representa el Frente Universitario de la provincia de Jujuy. «Agradezco a mis compañeros y compañeras que están apostando a este proyecto que hace mucho tiempo que se viene tejiendo en la Universidad… Creo que esto es una devolución que tenemos que hacer como profesionales de la Universidad pública. Salir a pelear en los terrenos sociales y hacer mancomunadamente programas para mejorar la calidad de vida a la gente. Eso es lo que pretende el Frente Universitario, con el respaldo de dirigentes como el rector Rodolfo Tecchi y Jaime Persik (Secretario de Poíticas Universitarias de la Nación) y algunos secretarios y decanos que saben que el rol de la Universidad puede ser esa vuelta de tuerca fundamental para ajustar estas situaciones sociales que tenemos todos los días”, opinó. 

Por último, el periodista aseguró que realiza su militancia con alegría y con ganas y reveló que el próximo lunes presentarán la lista de candidatos en Capital a las 11:00 de la mañana, en la sede del Partido Justicialista, con los candidatos, el presidente del partido (Rubén Rivarola) y con algunos invitados especiales (diputados provinciales). «Queremos que la lista 505 esté con su familia. Nos recibirá la juventud peronista y vamos a hacer un envío vía streaming… con toda la mística y lo que corresponde a los símbolos y al sentido peronista de la palabra: con Perón, Evita, Néstor, Cristina, Alberto y con un proyecto general y popular”, concluyó.