El sábado 22 de mayo se presentó en la sede del Partido Justicialista a las candidatas a Diputadas, Concejalas y Vocales de toda la provincia que representarán al “Frente de Todos – PJ”, en las elecciones del 27 de junio.

En este marco, el Presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, expresó “llena de orgullo ver a tantas mujeres con ganas de trabajar en la política”, y remarcó que “es la primera vez, después de mucho tiempo, que se les da la oportunidad de participar de igual a igual con los hombres”.

Por otra parte, indicó que “cada lista está integrada por profesionales, docentes, representantes de gremios, dirigentes sociales y militantes que vienen trabajando hace varios años y fueron elegidos en un plenario». “Hoy la mujer tiene la posibilidad de trabajar por los ciudadanos y vecinos de la provincia de Jujuy” enfatizó.

Durante el evento también hablaron algunas candidatas de la lista del “Frente de Todos”, quienes en primer lugar, expresaron su agradecimiento con los representantes del partido por darles el lugar de formar parte de la mesa política y construir una lista que represente a las mujeres en su totalidad.

La candidata en segundo término a Diputada Provincial, Patricia Armella, expresó “sentimos el orgullo que significa como militantes estar dentro de una lista en este año de paridad legislativa, pudiendo ser representantes”, agregando que “construir una lista que represente a las mujeres es el comienzo para la construcción de políticas públicas que fortalezcan y engrandezcan los derechos de las mujeres”.

A su turno, la también candidata a Diputada Provincial, Mariel Torres, manifestó la importancia de que en la legislación las listas sean equitativas entre varones y mujeres “para los proyectos y las políticas públicas que puedan a llegar a crearse para las mujeres”. Por otro lado, se refirió a las temáticas que planteará desde su lugar que serán principalmente el primer trabajo, ya que suele ser muy difícil conseguir el primer empleo porque se pide mucha experiencia laboral, y en segundo lugar, indicó que esperan plantear proyectos para prevenir la violencia de género, a través de centros de masculinidad que traten al hombre violento.