La Licenciada en Nutrición Alejandra Fugaza (M.P.92) en diálogo con Unju Radio habló sobre la importancia de acompañar a los niños en cuanto a una alimentación saludable en el retorno a la actividad escolar.

En este sentido expreso “lo bueno que trajo la pandemia es que los niños no concurrieron a los quioscos de la instituciones debido a la imposición de la cuarentena».

Al respecto hizo referencia a la ingesta de comida de los niños en el colegio que suele quedar librado al azar y los productos disponibles en los quioscos atentan contra la buena salud debido a que estos productos contienen alta cantidad de azúcar que solo conducen a la hiperactividad, y que son de bajo valor nutritivo, “esta mezcla de producto no alimenta a los niños”, agregó.

Asimismo resaltó que en este contexto de pandemia la gente volvió a cocinar y preparar sus alimentos. Subrayó que “uno se siente mejor cuando se consume comida preparada en casa, es mucho más sana, se siente mas energia y se está de mejor humor” Y agregó la importancia de enseñar a los niños a beber agua y promover este hábito en ellos.

También comentó que durante la pandemia muchos de los niños en su ámbito recreativo tenían acceso al uso de la tecnología “lo que hizo que se muevan menos”. Asimismo recomendó “cuando los chicos hagan uso de la tecnología no coman, porque caen en el piloto automático donde comen sin registro “, en referencia a que «cuando realizas actividades paralelas a la hora de tu comidas, se pierde la noción de las raciones que consumes, por lo que al comer de manera casi automática, dejarás de notar cuando estés satisfecho y puede que estés comiendo más de lo que necesitás».

Por otro lado indicó que esta situación epidemiológica que atraviesa el país trajo muchas situaciones «como el estrés, ansiedad, sumado a los productos multiprocesados que consumimos» y que «está demostrado científicamente que estos productos generan depresión», remarcó “estamos alimentando esta situación de sedentarismo, de pocas ganas de moverme, de un ánimo bastante negativo “.

Finalmente marcó la importancia de crear en los niños bueno hábitos alimenticios a través de varias estrategias como” haciéndolos participes a la hora de preparar las comidas, siempre es recomendable elegir alimentos frescos como las frutas y que los chicos puedan llevarse opciones saludables desde la casa”