Con el objetivo de fortalecer y ampliar las políticas universitarias en las sedes del interior de la provincia, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, visitó al intendente de la Ciudad de San Pedro y, la sede Universitaria de esa ciudad. Ambos funcionarios dialogaron sobre las nuevas políticas universitarias y, los nuevos proyectos a concretar en conjunto.

En este contexto Julio Bravo intendente de San Pedro de Jujuy explicitó a UNJu Radio, 92.9 “la verdad ha sido una grata visita, siempre estamos trabajando en conjunto. Lo hemos visitado nosotros al rector, ellos nos han visitado”, asimismo señaló “hoy hemos tenido la grata noticia, de que mañana se está produciendo la adjudicación a la empresa que va comenzar la construcción en el mes de marzo del edificio propio de la Universidad Nacional de Jujuy en San Pedro”.

No solo se anuncio la construcción del nuevo edificio universitario, sino que también, la construcción de una casa albergue para los estudiantes del interior de San Pedro y de otros departamentos adyacentes que se ven imposibilitados en retornar a sus hogares por la distancia y lo económico, al respecto Bravo precisó, “ retomamos un proyecto conjunto que teníamos en construir en la segunda planta de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que es edificio propio, es un proyecto muy interesante para que podamos juntos con la Universidad hacer un lugar para aquellos estudiantes universitarios que no viven en la ciudad de San Pedro tengan allí un lugar de descanso”, además indicó “ la Universidad Nacional de Jujuy pueda tener en nuestro predio deportivo de La Milera un espacio en la cual pueda construir su propio polideportivo”.

Por otra parte, el intendente refirió, a los cambios y el impacto que pueden generar la construcción de este proyecto en la sociedad sanpedreña, “el hecho de tener una sede de la Universidad Nacional de Jujuy, que es gratuita en nuestra ciudad, hace que San Pedro pueda ir transformando también en la usina del saber” y finalizó “la pandemia es una de las consecuencias que a traído en materia de educación, es que la educación virtual ha llegado para quedarse”.