El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como una «gran epopeya» al operativo que desde las 9 de esta mañana dio inicio en forma simultánea en todo el país y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, se puede desarrollar «con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos».

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

«Agradezco también a los trabajadores de la salud», expresó González García, y añadió que se trataba del «comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación», fruto del «trabajo compartido» que se tradujo en una «fuerza» común para luchar contra la pandemia.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este martes la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial. Además se convirtió en el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus, tras aplicarse la dosis alrededor de las 8.30 en el hospital San Martín de la ciudad de La Plata.

Antes del mandatario bonaerense, una enfermera que trabaja en ese centro de salud platense fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa. Se trata de la enfermera Juliana Torquati, quien había ingresado al centro de salud platense en abril pasado.

Tras haberse aplicado la primera dosis, junto al viceministro Kreplak, el gobernador Kicillof mostró a la prensa, al salir del hospital, el troquel que identifica que fue vacunado.