El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, en dialogo con Unjuradio se refirió al rechazo por parte de los gremios estatales del aumento del 10 % (en dos tramos) ofrecido por el gobierno de la provincia. «No es lo que pretenden y en ese caso continuaremos con las negociaciones» afirmó.

«Sabemos que la situación esta difícil y la gente necesita tener sueldos acordes al momento y el gobierno esta haciendo el esfuerzo necesario para cumplir. La próxima semana vamos a continuar con estas negociaciones porque creemos que no debemos dejar de hablar con cada sector poner las ideas en la mesa de discusión» planteo el Ministro.

Álvarez García reconoció que el reclamo de los gremios es justificado, pero aclaró que en este momento el ofrecimiento del 10 % «es lo que puede pagar el gobierno». «Hay varios puntos que se han ido arreglando en la mesa temas puntuales que benefician a los que menos ganan En diciembre vamos a establecer pautas para sacar de la precarización a muchos trabajadores del estado, sobre todo de municipios del interior y comisiones municipales. Lo que no podemos acordar entre las dos partes es en cuanto el porcentaje en general porque obviamente se hace de acuerdo a las arcas provinciales, no queremos firmar algo que no se puede cumplir» señaló el ministro.

Sobre las medidas de fuerza que inició el SEOM este miércoles en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales, Álvarez García expresó que el gobierno avanzará en algunas acciones para mejorar la situación de los trabajadores precarizados y agregó que «el próximo jueves habrá una reunión en horas de la tarde donde se va a armar una comisión entre el gobierno y los gremios para avanzar en el blanqueo y recategorización de muchos trabajadores para sacarlos de la precarización «.

Por último, el Ministro de Trabajo se refirió al reclamo de los trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros Unión Bus que llevan 10 días sin realizar sus recorridos con el correspondiente perjuicio a los vecinos que hacen uso del servicio, «el ministerio esta de alguna manera regulando la discusión hace 10 días, creemos que es importante que cuanto antes se solucione el problema. Hay una deuda de $ 80.000 por trabajador, tengo entendido que la empresa ofrece $ 60.000 a cada uno, no se si se aceptara pero me parece importante que la empresa se ponga al día con el pago de los haberes sino la municipalidad tendrá que tomar alguna decisión al respecto porque es quien otorga la concesión a las empresas» puntualizó.