Vecinos del barrio 9 de Julio de la ciudad de Libertador General San Martín reclaman a la empresa Agua Potable de Jujuy y al municipio por unas refacciones que realizaron pero dejaron sin terminar. Además solicitan la limpieza de micro basurales que existen en diferentes calles del barrio.

Al respecto, Juan Canepa, vecino del barrio expresó que “tenemos inconvenientes en la transitabilidad de la calle, hace casi un año que está abierto y la municipalidad todavía no ha venido a cerrar, ni a repavimentar todo el bache que ha quedado”.

“Al hacer el reclamo en la empresa me dijeron que hay un convenio con  el municipio, pero no ha habido hasta el momento un solución positiva para esto”, añadió.

Eso por un lado y por el otro tenemos los micro basurales, prosiguió Canepa, destacando que “se generan en la avenida República de Siria, allí hago una salvedad, creo que la responsabilidad es compartida con el vecindario, tanto la municipalidad en su prevención como el vecindario en cumplir con las reglamentaciones públicas”.

En ese sentido, subrayó que “estamos en una época donde el calor presiona demasiado y donde el dengue es una posibilidad de enfermedad cierta que hay en Libertador por lo cual habría que cuidarse”.

“La pandemia no deja ver a las autoridades todas las necesidades públicas que hay que cubrir, no pedimos que se haga todo de una vez pero sí que se establezca un plan de trabajo donde el pueblo pueda tener cobertura a las necesidades. Y los vecinos deben concientizarse que no se puede arrojar tanta basura a la calle”, finalizó.

En tanto, Maria Sarmiento, otra vecina, dijo que “tienen que venir a tapar esto, pasan camiones de gran porte que no tienen que transitar por acá, pero pasan, se va hundiendo y se va a romper el caño que pusieron”.

“Nadie se hace cargo, se tiran la pelota, la intendencia y agua Potable”, puntualizó.