La capital jujeña y Palpalá retornan a la Fase 1 de aislamiento, desde este lunes y por 7 días. Además, a partir de esta nueva semana los jujeños deberán respetar el esquema de salidas según la terminación del documento para realizar trámites, compras y actividad física.

Se dispuso en este sentido que la gastronomía vuelva a trabajar únicamente mediante delivery. En lo que respecta a la administración pública, prestarán servicio trabajadores esenciales según cada Ministerio determine, puntualizaron desde el Comité Operativo de Emergencias.

Por otro lado, El ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, detalló que las localidades; Susques, Perico, San Pedro y Ledesma, estarán autorizadas las actividades esenciales incorporadas en el decreto nacional, comercios de cercanía, oficios y profesionales liberales. Por otro lado, mañana lunes, reglamentarán todo lo relacionado a la obra privada.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, explicó que la medida es por 7 días, y anticipó que en ambas ciudades se profundizarán los controles estrictos por parte de la Policía, solicitando a la población que haga el esfuerzo de quedarse en sus casas para de esa manera detener el avance del coronavirus en nuestra provincia.

Con respecto a la atención bancaria, el funcionario dijo que van a trabajar con los turnos que se otorgan previamente y con la modalidad ya establecida.

En cuanto a las actividades deportivas, continuarán autorizadas del modo en el que estaba establecido, respetando los protocolos y medidas en cada caso.

Por último, detallaron que las entidades bancarias podrán trabajar a través del sistema de turnos, que brindará cada establecimiento.

Cronograma de salidas:

  • Lunes 24: impares
  • Martes 25: pares
  • Miércoles 26: impares
  • Jueves 27: pares
  • Viernes 28: impares
  • Sábado 29: pares