Se tratan de contactos estrechos del primer caso, y los pacientes ya se encuentran “controlados y aislados” según la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública de Salta.

Los nuevos casos corresponden a la localidad de Pichanal, por lo que en esa ciudad son cuatro los casos en total, todos procedentes de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera la vecina provincia suma hoy tres nuevos casos positivos de coronavirus, y ya son 31 las personas que fueron detectadas con COVID-19 .

El personal sanitario de la Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública de Salta detalló que los nuevos casos confirmados se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria y cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral. Según el Ministerio de Salud, son contacto estrecho del primer caso de Pichanal, la joven embarazada que llegó la semana pasada. Todos fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena.

Si bien hasta el momento se han detectado 31 casos positivos en Salta, solo 20 de ellos tienen residencia habitual en esa provincia. Por los que los 11 fueron reclasificados a sus respectivas jurisdicciones. De esta manera Salta se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.