Durante la mañana del jueves vendedores que trabajan en la feria de «Teodosio López» realizaron una protesta en la plaza frente al Concejo Deliberante de Libertador, los cuales esperaban ser recibidos por el intendente de esa localidad.

Con una fuerte presencia policial, ya que las calles estaban completamente vayadas, detuvieron a Blanca Guzmán, que es una comerciante que pertence a la feria, ante esa situación diferentes concejales solicitaron la liberación de las dos feriantes detenidas.

Pasado el mediodía las autoridades de la policía procedieron a la liberación de Blanca Guzmán, la cual pudo hablar en UNJu Radio 92.9 sobre lo sucedido.

«Me dolió ver que a mi compañera, la que estuvo detenida conmigo, fue la primera que levantaron sin siquiera hacer o decir nada, sólo pude ver que entre dos oficiales femeninas la agarraron y la llevaban muy mal, la rameban, cuando la subieron a la camioneta la golpearon, pude ver que la subieron de muy mala manera. Ante esa situación y ver que la policía nos rodeaba y que nos quería golpear, uno vino a decirme que me retire de muy mala manera, inmediatamente me acerqué adonde estaba mi compañera ya arriba en el móvil, empecé a preguntar ¿Porqué le hacen eso? ¿Porqué la tratan así? ¿Porqué la llevan? En ese momento me agarran también y me quieren subir al móvil, ahí pude decir que no me toquen porque yo tengo mi certificado de discapacidad y eso es verdad, yo lo tengo, entonces me dijeron que suba y les respondí que iba ir con mi compañera para que no sea la única detenida y para saber qué es lo que le iban a hacer, confié en los diferentes concejales, en la concejal Patricia Gutierrez, la concejal Morales, también sabía que me iban a ayudar».

Al ser consultada por lo sucedido en la seccional 11, Guzmán aseguró: «aquí en la seccional nos trataron mal, parece que había órdenes de que nos lleven detenidas, nos querían hacer pagar la multa de $1000 y pagar también otras contravenciones, nos hablaron y nos pidieron todos nuestros datos, así que pregunté cómo iba a ser el procedimiento, al momento nos decían de que nos iban a llevar, querían hacernos la requisa, nos rodeaba la policía y les dije que nosotros no habíamos cometido ningún delito, les pregunté ¿Porqué nos tratan así? Nosotros somos trabajadores, nosotros estamos protestando porque el intendente no nos escucha, el Intendente jamás habló con nosotros, no nos recibió y encima en los medios de difusión local informa que nos van a trasladar a otro lugar cerca de las 40 Hectáreas, y es un lugar muy alejado».

La Concejal Romina Morales, mantuvo una reunión con el comisario mayor Luis Ramírez, jefe de la Unidad Regional 4, en el que les informaron la liberación de las personas detenidas, sobre el tema se refirió: «El jefe de la unidad habló con las autoridades pertinentes para sacar la orden contravencional en contra de dos feriantes, hablamos con el Concejal López y con el representante de la feria, fuimos a hablar para que no queden detenidas esas personas, ya que están luchando por un derecho que les corresponde, el de trabajar, hay que tener en cuenta que hace dos meses que no están trabajando y nosotros estamos buscando una solución, queremos presentar un proyecto de ordenanza para habilitar la feria, queremos que las personas vuelvan a trabajar, es su derecho a estar ahí».

«Ellos estaban cumpliendo el distanciamiento pero estas dos personas que fueron detenidas, estuvieron hablando con la prensa y al perecer eso les molestó, ahora ya fueron liberadas, la jueza Cerdeña ordenó la liberación y así aviso al oficial Ramirez, nos pidieron que nos apersonemos para tratar de que las personas se dispersen y así cumplir con ese pedido» aseguró la concejal.