El gobernador Gerardo Morales anunció ayer -miércoles- durante el informe del COE que a partir del próximo fin de semana podrán reabrir sus puertas Iglesias y Templos, aunque aclaró que por el momento no se oficiaran misas. En las próximos horas desde el Comité Operativo de Emergencia se dará a conocer el protocolo de seguridad e higiene para ingresar a las iglesias y templos.

Al respecto, el padre Héctor Barrera se mostró satisfecho por la decisión tomada por el COE, a la vez que señaló «hay que ser respetuoso de todo lo que sea el cuidado de la salud publica». El párroco se encuentra a la espera de conocer mas detalles sobre el protocolo que se deberá implementar en las iglesias a partir del sábado 9 de mayo, «las celebraciones no estarán habilitadas pero lo seguiremos haciendo a través de los medios de comunicación o la misa online» afirmó.

Barrera señaló que si bien las parroquias permanecen cerradas por la cuarentena, lo que se mantuvo abierto «es el corazón, para saber dar y compartir con aquellos que la están pasando mal»; explicó que «a través de la Cárita del Santuario -Río Blanco- se canaliza, en la medida de lo posible, toda ayuda y auxilio para los mas pobres y necesitados».

Por último aconsejó a aquellas personas que estén enfermas, tengan tos o gripe, no concurrir a las parroquias, «vayamos a orar pero con cuidado» añadió.